sábado, 18 de julio de 2009

Malabia y su lento respirar.




(Este texto no es inédito, lo escribí para la página web en la cual colaboro, pero merece ser subido al blog personal, por una cosa de gustos y el siempre fiel fomento a la música nacional... por todo esto, aquí voy!!!)


Hace varias semanas tuve el placer de escuchar en vivo –y en formato desenchufado- el nuevo proyecto de Javiera Parra, que en conjunto con Cristian López y Ángela Acuña forman Malabia. El trío se mueve entre sonidos con un dejo de melancolía y serenidad que impactan. Quizás el contexto de presentarse en acústico y dentro del reducido espacio que brinda una librería capitalina, torna el ambiente en algo íntimo, cercano. Sólo tres voces, dos guitarras y un cello dilatan los sentidos mediante notas y letras nostálgicas, pesarosas pero gratas al oído.

“Necesito tus latidos, guiando mi corazón” canta Parra en “No me imagino”, canción que tiene un sello bien parecido al que nos tiene acostumbrados Javiera con sus eternos imposibles, lo mismo sucede al escuchar el coro de “Cristal”, pero es gracias a esa familiaridad, que Malabia puede entrar en la vida musical de sus seguidores, y al mismo tiempo, captar más adeptos, pues puede parecer una extensión de la ya conocida banda de Javiera, sin embargo, hay un sonido renovado, hay una calma cautivante, hay un juego de voces y una rotación de protagonismos dentro del trío que se agradece, aquí no es solamente Parra, sino también la creatividad de López y Acuña.

Malabia no aburre, sólo serena la agitación del diario vivir. Un pequeño oasis dentro del caos.

Si quieres verlos en vivo, su próxima presentación será el 23 de julio en la SCD de Bellavista a las 21 horas, $4.000 entrada general.


Pau

5 comentarios: